Ligan a 180 policías con crimen en Morelos

AutorOscar Uscanga

En Morelos, al menos 180 policías municipales y estatales están ligados con el crimen organizado, informó ayer el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Ortiz Guarneros.

En conferencia, el funcionario indicó que la cifra de uniformados investigados por nexos con criminales podría incrementar por las investigaciones internas que realizan.

"Hay muchísimos policías de bastantes años que no necesariamente se dedican a hacer su trabajo, algunos, y dentro de esos 180, la mayoría son los que no han pasado su examen de control y confianza, y que por ese simple hecho deberían haber estado de baja", explicó.

"No se han dado de baja porque se ampararon, tenemos que respetar el amparo que le da la ley, pero seguimos investigando por qué están reprobados en su examen de control y confianza".

En la conferencia también se informó sobre la disparidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR