Liga alza ahorro para el retiro

AutorAdriana Arcos

Los cochinitos del ahorro para el retiro gozaron en febrero de una racha de engorda que se prolongó por tercer mes consecutivo.

Las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) obtuvieron ganancias en todas sus modalidades, especialmente en aquellas cuyas inversiones son más diversificadas.

Los recursos de los trabajadores menores de 36 años, contenidos en la Siefore 4 registraron una ganancia mensual ponderada de 0.85 por ciento, cifra que expresada en términos anualizados (que supone la repetición de esa ganancia en los siguientes 11 meses y que sirve para comparar el rendimiento con otras inversiones) alcanzó una tasa de 10.30 por ciento, la mayor de las categorías.

Con rendimientos similares transcurrieron el mes las Siefores 3 y 2 que administran los recursos de las personas entre 37 a 45 años y de 46 a 59 años. La tasa de variación mensual fue de 0.81 y 0.82 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR