Lideran quejas firmas de servicios móviles

AutorAlejandro González

Las compañías de servicios móviles son las que mayor número de quejas tienen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al cierre del tercer trimestre de 2017.

La firma de Carlos Slim, Telcel, encabeza la lista con mayor número de reclamaciones hechas por los usuarios ante dicha dependencia.

La empresa mexicana de servicios móviles cerró el tercer trimestre con un total de 4 mil 980 quejas, lo que significa 25 por ciento del total de reclamaciones, de acuerdo con cifras reveladas a Grupo REFORMA por parte de la subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco.

Por su parte, la firma norteamericana, AT&T México, alcanzó en los primeros nueve meses del año 2 mil 143 quejas registradas ante la Profeco, es decir, alrededor del 12 por ciento, del total de las quejas.

La española Telefónica Movistar ocupa el tercer lugar de la lista con mil 993 quejas, es decir, 10 por ciento del total.

Entre las tres compañías de servicios móviles alcanzan casi la mitad del total de reclamaciones.

Las empresas que siguen en la lista son TotalPlay con mil 802 quejas; Izzi con mil 518: Telmex con mil 225; Dish mil 66 reclamaciones; Megacable con 952; Sky 803; Axtel 307 y otras agrupan un total de 3 mil 131.

Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, reveló que del total de quejas recibidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR