Lideran pérdidas constructoras

AutorJuan Carlos Orozco y Gustavo de la Rosa

En el primer trimestre de 2011 las constructoras GEO y Homex registraron disminuciones de 26.4 y 22.7 por ciento en el precio de sus acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), respecto al cierre de 2010.

Este comportamiento las colocó a la cabeza de las 21 empresas de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cuyas acciones registraron números negativos en el periodo.

"El sector construcción se vio afectado por la baja en los estimados de flujos de GEO, dada a conocer a principios de año. También influyó la reducción en la estimación de créditos por el Infonavit, por lo que mucha gente ha bajado su tenencia de títulos del sector, lo cual incidió en el precio de las acciones de la constructora", dijo Juan José Reséndiz de Casa de Bolsa Arka.

Recomendó retener los títulos de GEO, al considerar que con bajos precios hay oportunidades.

Pese a la caída de las acciones de GEO, al cierre del primer trimestre de 2011 la relación precio/utilidad por acción en los útimos 12 meses no está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR