Lideran actos proselitistas

AutorÓscar del Valle, Lorena Morales y Manuel Durán

Tres de los precandidatos de la izquierda por la Jefatura de Gobierno encabezaron eventos.

Al compartir una rosca, Alejandra Barrales dijo que no tiene "enemigos" a quien vencer; Carlos Navarrete dio un informe sin detalles en el Auditorio, y Martí Batres permitió que se pasara la charola a escritores y dramaturgos.

Minimiza Barrales críticas a encuesta

Óscar del Valle

Las críticas y acusaciones de un proceso injusto e inequitativo para seleccionar el candidato del PRD al GDF por parte de quienes han abandonado el proceso, no afectarán su desarrollo, consideró la aspirante Alejandra Barrales.

En un acto evento realizado en la Delegación Iztapalapa para compartir la rosca de reyes, la perredista aseguró respetar las opiniones de sus colegas del Sol Azteca que también se perfilaban para contender, sin embargo se trata de percepciones personales.

"Yo respeto las opiniones de nuestros compañeros. Por fortuna esto no se mueve por opiniones personales, esto está basado en una convocatoria legal, es una convocatoria que debemos legitimar con nuestra actitud de responsabilidad de todos los participantes, sobre todo que nos garantice también unidad.

"Hay gente que le ha apostado eternamente a la publicidad y no ubico que eso esté. Yo creo que aquí se trata de respetar la inteligencia de la gente, de los capitalinos, estamos en la ciudad donde la gente es la más informada, la más participativa y lo que ellos evalúan es con mayores elementos", aseguró.

En ese sentido, consideró que no se tratará de una contienda de popularidad sino en una convocatoria del propio partido en donde los interesados expondrán cada uno los proyectos que visualizan para implementar de llegar a gobernar la Ciudad.

Barrales fue recibida en el evento, organizado en el Deportivo Francisco I. Madero, en la Colonia Ejército Constitucionalista, por la diputada local Karen Quiroga, integrante del denominado Bloque Progresista dentro de la Asamblea que es simpatizante del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Estuvieron también los diputados locales Guillermo Orozco, José Luis Muñoz Soria y Fernando Cuéllar, con quienes, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del DF, todos cooperaron para comprar roscas de reyes que fueron repartidas entre los asistentes.

Da Navarrete primer 'show'

Lorena Morales

Sin precisar el contenido de los resultados, el precandidato perredista a la Jefatura de Gobierno del DF, Carlos Navarrete, dio a conocer las cifras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR