Lidera NL en estaciones de GNV

AutorMarlen Hernández

Con siete estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV), Nuevo León es la entidad con mayor número de establecimientos en el País.

Además, directivos de Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) proyectan que para el 2021 sean seis más.

"Nuevo León es el Estado que concentra la mayor parte de crecimiento o conversión vehicular, por lo tanto, estamos muy concentrados aquí", explicó René Sánchez, director de la división GNV, de Naturgy, en el marco de la inauguración de la estación de Grupo Trees, en la cual se invirtieron 2.2 millones de dólares.

De las estaciones existentes, dos son propiedad de Grupo Martínez García, dos de Combustibles Ecológicos Mexicanos, dos de Naturgy (a través de su empresa de servicios) y una de Combustibles Grupo Trees.

Actualmente en Nuevo León existen 4 mil 500 vehículos convertidos a Gas Natural Vehicular y existe un potencial para el uso en 6 mil autobuses y 30 mil taxis.

La inversión requerida para las cinco estaciones sería de alrededor de 125 millones de pesos, con un costo promedio de 25 millones y un plazo de construcción de alrededor de 3 años .

Dicha inversión sería realizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR