Lidera México genéricos caros

AutorSara Cantera

El precio de los medicamentos genéricos en México es 116 por ciento superior al de Estados Unidos, según el estudio Políticas de Precios de Medicinas de la OCDE.

Por el contrario, los genéricos (cuando ya venció la patente del original) en Francia y España son 10 por ciento menos costosos que en EU.

Según la OCDE, los programas de copago de las aseguradoras son los que impulsan el consumo de medicamentos genéricos y al final, terminan presionando los precios a la baja.

En Suiza y EU, las aseguradoras sólo pagan el tratamiento con genéricos y si el paciente prefiere el medicamento de patente tiene que asumir la diferencia en el precio.

Xavier Tello, director general de Strategic Consulting, dijo que la brecha de precios radica en el tamaño del mercado y la venta final.

"Lo que se pueda vender en EU siempre va a ser ocho o 10 veces más de lo que se venda en México y eso genera un ambiente propicio para que se manejen menores precios.

"Además, tienes competencia entre un mayor número de fabricantes con un mayor número de clientes", indicó Tello.

En Estados Unidos, el negocio de los fabricantes de genéricos es entrar al formulario de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR