Lidera Jalisco en incremento de precios de vivienda

AutorNallely Hernández

Jalisco fue la entidad con el mayor aumento en los precios de vivienda el año pasado, con un alza de 10.85 por ciento, según cifras de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Incluso, en los incrementos de zona metropolitanas, Guadalajara reportó un avance en los precios de vivienda de 11 por ciento, según el Índice SHF de Precios de la Vivienda,

Las viviendas en el Valle de México se encarecieron 9.03 por ciento y en la zona metropolitana de Monterrey 8.9 por ciento.

Quintana Roo y Ciudad de México fueron las entidades que le siguieron a Jalisco en el incremento de precios, con variaciones de 10.80 y 10.08 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, el incremento promedio de los precios de la vivienda el año pasado fue de 8.56 por ciento.

Diez entidades registraron aumentos por encima del promedio nacional, según el índice.

"Por primera vez desde que se tienen mediciones, la proporción del mercado de vivienda usada de 53.4 por ciento fue mayor al de vivienda nueva de 46.6 por ciento", detalló SHF.

En otro orden, SHF reportó que al cierre de 2019, el precio promedio de la vivienda fue de un millón 93 mil pesos, 2.09 por ciento más respecto al primer trimestre de 2019.

"El precio de la vivienda con crédito hipotecario por metro cuadrado aumentó 7.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2019 con respecto al de 2018, mientras que el de la construcción lo hizo en 6.3 por ciento", detalló.

Por segmentos, las casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR