Líder de Sección 22 busca amparo contra orden de aprehensión

MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, interpuso un juicio de amparo ante un juez federal en contra de cualquier orden de presentación, localización o aprehensión girada en su contra tanto por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca como por la Procuraduría General de la Republica (PGR).

La demanda de garantía fue presentada el pasado 17 de julio y admitida a trámite un día después por el impartidor de justicia, por lo ya solicitó a dichas autoridades el envío informes sobre la existencia o no de los mandamientos judiciales o ministeriales.

A través de su defensa, Rubén Núñez también solicita que se le informe sobre cualquier otra medida que pudiera privarlo de su libertad, así como la suspensión de las mismas para evitar que sea ingresado a un penal.

Derivado de dicha petición, jueces penales de Oaxaca comenzaron a rendir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR