Licitará IMSS licencia de patente

AutorNatalia Vitela

Por primera vez en su historia, el IMSS realiza un procedimiento de licitación para otorgar la licencia de uso y explotación de una de sus patentes, tratándose de un fitomedicamento contra la ansiedad, informó la dependencia.

La idea, detalló, es que la industria aproveche y use el conocimiento generado por la institución.

En el Centro de Investigación Biomédica del Sur en Xochitepec, Morelos, investigadores del Seguro Social desarrollaron durante 10 años un fitomedicamento de base herbolaria contra la ansiedad, explicó Carla Martínez Castuera Gómez, titular de la División de Innovación y Regulación de la Investigación en Salud.

Este, precisó, produce menores efectos secundarios en comparación con los fármacos alopáticos que existen en el mercado.

Indicó que la Licitación Pública Nacional 001 se conforma de un paquete tecnológico de tres patentes relacionadas al principio activo y los métodos de extracción de la planta Galphimia Glauca, arbusto nativo de México.

Señaló que este compuesto está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR