Librerías Electrónicas

AutorAbraham del Valle Cervantes
Páginas74-75

Page 74

En el número anterior de Vida Digital, expusimos la importancia que ha adquirido en México y en el mundo la lectura de libros digitales y le presentamos varias aplicaciones que pueden usar para este fin. Éstas son una gran herramienta que nos facilita la consulta de textos o a veces la portabilidad de nuestras lecturas. En el ámbito del derecho, estas instrumentos digitales son extremadamente útiles ya que el abogado debe de tener disponible siempre para consulta la normatividad, códigos, jurisprudencia etc.

En internet podemos encontrar un sin fin de sitios para descargar libros, pero la mayoría no son seguros. Para evitar la piratería y fomentar la lectura, algunas instituciones educativas y gobiernos en México, han puesto a disposición de los usuarios librerías virtuales, las cuales, en su mayoría, son totalmente gratis.

Partiendo de esta breve introducción, les presentaremos 4 librerías digitales especializadas en temas jurídicos que le pueden ser muy útiles. Así que, prepara tu lector de e-books y ponte a descargar.

El Sistema Bibliotecario
de la scjn pone a nuestro
servicio 51 bibliotecas a lo
largo de todo el país, en
donde podremos consul-tar alrededor de un millón 300 mil ejemplares
que corresponden a 78
mil títulos especializados en materia jurídica y asignaturas aines.

Una vez que hayamos ingresado a la biblioteca, en la barra izquierda podemos seleccionar de las diversas opciones: Catálogo en Línea, Biblioteca Digital, Boletín de Novedades Bibliohemerográicas, Base de Datos Especializadas en Línea, entre las cuales podremos seleccionar y generar nuestra búsqueda de la consulta requerida. La descarga es sencilla, pues no necesitas estar registrado para bajar el archivo en pdf, y sincronizarlo con tu computadora, teléfono inteligente o tableta.

Page 75

Adicionalmente, en el menú superior encontraremos la información generada por cada una de las secciones de la Corte como son el Pleno, la Primera y Segunda Sala, Presidencia y Transparencia.

Liga de acceso: https://www.scjn.gob.mx/sistema_bibliotecario

Librería de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

La librería digital de la
cndh cuenta con un buscador principal, en donde
escribiremos el título de la
obra y el autor de ésta. Cabe
mencionar que se debe ser
muy especíico al momento
de ingresar los nombres de
los autores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR