Libre, presunto acosador de la FES Acatlán

TLALNEPANTLA, Méx., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Quedó libre el sujeto que fue detenido cuando, presuntamente, grabó bajo la falda de una estudiante de la FES Acatlán, confirmó el procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, entrevistado frente al penal de Barrientos, donde informó que la Procuraduría mexiquense tiene tres denuncias contra dos acosadores de alumnas de esta campus de la UNAM.

El juez dejó en libertad al sujeto identificado como Juan Carlos, que fue detenido el jueves 7 de abril por estudiantes, luego de que una estudiante lo sorprendió cuando “estaba grabando un video bajo mi falda, voltee a patearlo y él tomó su celular del suelo, intentó huir y sus amigos de la carpa de copias de la explanada intentaron ayudarlo a escapar, pero otros compañeros me ayudaron a detenerlo y lo trasladaron al jurídico, le recogieron su teléfono y su credencial del CCH”, relató Alelhí, la joven agredida quien difundió que recibió apoyo del jurídico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

No obstante, indicó el procurador el tiempo que pasó entre la detención del sujeto y de que fue presentado ante el Ministerio Público, fue de varias horas, por lo que un juez determinó liberarlo.

El acoso,no es un delito que merezca prisión preventiva oficiosa. Vamos a perfeccionar el ejercicio de la acción penal, formularemos la imputación correspondiente y estaremos en espera de lo que resuelva el juez en su oportunidad, afirmó el procurador al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR