Libre de prejuicios

AutorFroylan Escobar

A través de sus proyectos artísticos, Litzy busca eliminar los tabúes que existen en la sociedad.

Desde la inclusión sexual hasta combatir los estereotipos de belleza es lo que la actriz y cantante busca transmitir.

Ejemplo de ello es su personaje de Mariana en la serie de Manual para Galanes. En ésta, Mariana defiende sus preferencias sexuales, además se siente orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBT+.

"Cuando vi que era una chava lesbiana, dije: 'woow, esto está increíble', me pareció un reto, algo súper cool. Es una comedia con el mensaje de que te tienes que amarte tal cual eres.

"Mi personaje todavía no se abre ante sus amigos, pero cuanto lo hace ve que no hay problema. Eso para mí fue hermoso, es algo muy fresco, sí sumó algo importante a mi carrera; es una manera de honrar y agradecer a la comunidad por tanto cariño que me han dado", afirmó Litzy en entrevista.

Gracias a la apertura que se tiene en los contenidos, así como la tolerancia a la diversidad que crece poco a poco en la sociedad, es que Litzy no se cierra algún día a enamorarse de una mujer.

"No es que me lo planteo, simplemente que, si me pasa (enamorarse de una mujer), me pasará y voy a estar feliz, no es un problema para mí, no tengo un prejuicio con eso. No lo pienso y si me pasa, está increíble.

"En estos tiempos, creo que todo ha cambiado, creo que tienes que enamorarte de quien tú quieras, creo en la conexión de almas y tienes que ser feliz con quien se te dé la gana", expresó, la artista.

Por el momento, el corazón de Litzy está ocupado, aunque no especificó por quién.

Debido al apoyo que ha recibido de parte de su pareja, su familia e incluso de sus allegados es como tomó la decisión de reactivar su carrera como cantante.

Desde hace unos meses comenzó con la preparación de su próximo show virtual, Vuelta en U, mismo que se llevará a cabo el 7 de noviembre, a las 20:00 horas, por eTicket.

"El nombre lo dice todo, es un regreso, pero además mi mamá nos dice así a mis hermanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR