Libre, ex tesorera de Godoy

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MORELIA, Mich., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La ex secretaria de Administración y Finanzas del gobierno de Leonel Godoy, Mirella Guzmán Rosas, pagó una fianza para enfrentar en libertad el proceso judicial que se le sigue por presunto daño a las arcas de la administración de Michoacán.

Informes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) señalan que Guzmán Rosas, salió libre la madrugada de este viernes, luego de que pago nueve mil 565 pesos y fue notificada la imposición de una fianza por 423 mil pesos, más 20 mil pesos fijados como caución, que tendrá que pagar para resarcir el daño que presuntamente hizo a las arcas del estado, por otorgar un contrato de 20 años a un particular, para la explotación de un inmueble propiedad del Estado.

La ex funcionaria estatal fue detenida la mañana del jueves, con Adán José Ortíz Ventura, quien fuera su secretario particular y beneficiario principal del contrato, de usufructo del terreno utilizado hasta hace pocos meses, como estacionamiento público.

Por el mismo hecho fue detenido Francisco Márquez, ex director de Patrimonio de Michoacán, acusado de complicidad.

De acuerdo a la PGJE, de enero a la fecha han sido detenidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR