Libran burócratas multas por 8,500 mdp

AutorGonzalo Soto

En más de 15 años, expedientes mal integrados y con errores es lo que les permitió a funcionarios públicos acusados de corrupción del Gobierno federal librarse de pagar más de 8 mil 500 millones de pesos en multas.

De acuerdo con cifras del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), desde 2000 hasta el 31 de marzo de 2016, las sanciones por acusaciones en contra de burócratas suman 55 mil 709 millones de pesos.

En este periodo, el TFJFA avaló las sanciones establecidas en contra de esos servidores públicos en casi la mitad de los casos, mientras que en el resto, los funcionarios señalados ganaron la apelación y la sanción fue retirada, explicó Manuel Hallivis, magistrado presidente del organismo.

Sin embargo, de los asuntos ganados por los funcionarios públicos acusados de corrupción, un 30 por ciento fue porque los expedientes estaban mal integrados y contenían errores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR