Libra el 'Torito' en 30 minutos

AutorAntonio Nieto

Édgar de la Cruz Cuevas festejó el 14 de febrero con sus amigos, pero se le pasaron las copas y fue detenido en San Ángel en un punto del programa Conduce sin Alcohol, pero en el Centro de Sanciones Administrativas, "El Torio", un "coyote" le tramitó un amparo y salió en 30 minutos.

A las 11:00 horas de ayer, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública llegó al "Torito" con el infractor.

Enseguida un hombre se acercó al vehículo oficial y abordó al remitido.

En menos de cinco minutos, el "coyote", convenció a De la Cruz Cuevas de que saldría muy pronto.

Incluso se ofreció a checar cuándo podría recoger su auto.

"Andaba en una cantina de San Ángel, ya sabes, con los amigos, nos tomamos unas copas y como a las 12:30 horas salí y ya iba rumbo a mi casa, ahí me agarran y me mandan al Juez Cívico", relató el infractor.

Después de media hora, De la Cruz Cuevas abandonó las instalaciones del "Torito" con amparo en mano, el cual mencionó que le había costado cerca de 3 mil pesos.

Afuera del inmueble, el "coyote" le recomendó al joven guardar no comentar nada y posteriormente ambos se subieron a una camioneta Voyager verde, que conducía el hombre que tramitó el amparo.

Al respecto, Gerardo Loyo, director ejecutivo de Justicia Cívica, informó que De la Cruz Cuevas fue ingresado a las 00:50 horas al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3, tiempo en que comenzó su arresto, el cual duró 10 horas y media.

"Cabe hacer mención que esta persona sí pasó 10 horas y media arrestado (en el Juzgado Cívico), o sea qué es lo que se pretende, que las personas que conduzcan en estado etílico no representen un peligro en las calles.

"La audiencia de esta persona empezó a las 7:00 horas, porque se le dieron 6 horas de recuperación, el amparo que le tramitaron fue en ese lapso", explicó el funcionario.

Loya añadió que De la Cruz Cuevas tiene 3 días para presentarse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR