Libia Elegirá Presidente En Los PróXimos 20 Meses

Londres, 2 Sep (Notimex).- El futuro presidente de Libia deberá ser electo dentro de los próximos 20 meses, pero antes se elegirá una Asamblea Constituyente encargada de redactar la Carta Magna para el país africano, anunció un vocero rebelde.

"Hemos esbozado un período de transición de 20 meses", señaló a la cadena británica de noticias BBC Guma al-Gamaty, representante del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT) en Reino Unido.

"Durante ocho meses el CNT dirigirá Libia antes de que una asamblea elegida por el pueblo" asuma el mando para redactar una Constitución, y luego "al cabo de un año se celebrarán elecciones" para elegir presidente, añadió.

"Espero que para el final de unos 20 meses, el pueblo libio haya elegido a su parlamento y a su presidente", sostuvo.

Las declaraciones se producen cuando el líder libio Muamar Gadafi, cuyo paradero se desconoce, instó ayer a sus seguidores a seguir peleando a pesar de que los nuevos gobernantes interinos de Libia planean ya la reconstrucción de la nación africana.

"Que sea una larga lucha y que Libia se vea envuelta en llamas", señaló Gadafi en un mensaje citado por medios árabes.

"Si Libia se incendia, ¿quién será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR