Liberan a jóvenes en caso Agua Fría

Oaxaca.- Los dos jóvenes recluidos en el Consejo de Tutela, acusados de haber participado en la masacre de 27 campesinos en el paraje de Agua Fría, el pasado 31 de mayo, fueron liberados ayer por falta de elementos.

El director del Consejo de Tutela, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que fueron puestos en libertad absoluta bajo la custodia de un año por parte de este centro de internamiento para menores infractores.

De acuerdo con la agencia Notimex, mencionó que los dos jóvenes, quienes quedaron libres bajo el mecanismo llamado Tutela Pública Preventiva, tendrán que acudir al Consejo a recibir orientación sicológica y se espera que en un año puedan reintegrarse a la sociedad.

Uciel Cruz Galán y Jaciel González Martínez, fueron detenidos el 1 de junio pasado junto con otros 15 ciudadanos implicados en la matanza de 27 campesinos en el paraje de Agua Fría, de la localidad de Santiago Xochiltepec, municipio de Santiago Textitlán.

Habitantes de Santo Domingo Teojomulco iniciaron un plantón frente al Palacio de Gobierno del Estado desde el pasado 7 de junio en demanda de la liberación de los dos jóvenes que ayer lograron su libertad después de 27 días de haber sido detenidos.

En el penal de Santa María Ixcotel se encuentran 14 procesados ante un juez del fuero común por los delitos de homicidio calificado, asalto y asociación delictuosa, en tanto otra persona está a disposición de un juez federal por posesión de armas de alto poder.

Politizan caso Bernalejo El Senador del PRI por el estado de Durango, Adrián Alanís, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática tienen interés de tomar como bandera política el problema que se vive en Bernalejo, pues le han pedido al Comisariado ejidal que no acepten ninguna negociación.

Dijo que los ejidatarios zacatecanos a través de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR