Liberan a chofer de Xalostoc

AutorAlejandro León

El chofer de la pipa que hace un año explotó en Xalostoc y provocó la muerte de 27 personas salió ayer de la cárcel, luego de que una juez le dictara una sentencia de 6 meses de prisión.

Juan Omar Díaz Olivares estaba preso desde el 22 de mayo del año pasado en el penal de Chiconautla, Ecatepec, por lo que su condena ya fue cubierta.

La empresa gasera Transportes Migar, dueña de la pipa, pagó alrededor de 35.5 millones por indemnizaciones tras el accidente ocurrido el 7 de mayo del 2013.

Además, la juez de control, Elaine Dolores Nava García, estableció una multa de mil 242 pesos, pues consideró que la reparación del daño ya está cubierta.

"Hay datos de prueba suficientes sobre la falta de precaución y exceso de velocidad de Juan Omar Díaz Olivares. No extremó precauciones para el tipo de carga que conducía", sentenció la juez.

El chofer recibió la pena mínima por los delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR