Liberación de la marihuana reduciría violencia e inseguridad: Durazo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, estimó que con la resolución de la Suprema Corte que fija jurisprudencia para uso lúdico de la marihuana, podría tener una incidencia a favor de reducir la violencia e inseguridad.

"Con la aprobación de la liberalización del uso de marihuana estimamos nosotros por la experiencia en otros países, que tendría una incidencia a favor de la reducción de la violencia y la inseguridad", expresó.

En entrevista a medios previo a una reunión de gabinete electo, calificó como una buena decisión de la Corte, pues afirmó que la tendencia en el mundo es hacia la liberalización del consumo lúdico y uso médico de la marihuana.

"Ayuda, por supuesto aún y cuando derivado de los foros de paz y reconciliación la posición mayoritaria de los participantes particularmente del foro relacionado con la política de manejo de droga que se llevó acabo en Cuernavaca, Morelos prácticamente el 100% de los participantes recomendó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR