Leyenda del IPN aplaude final entre Burros y Águilas

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez desde 1989 la final del futbol americano estudiantil será protagonizado por dos equipos del Instituto Politécnico Nacional que provocarán el sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes una fiesta guinda.

Desde aquella época y un poco más, el nombre de Jacinto Licea ha estado ligado a los equipos del IPN, el entrenador se siente orgulloso de la actualidad que vive el futbol americano dentro de la institución.

"Es muy satisfactorio que la final sea entre equipos de la institución (Instituto Politécnico Nacional), esto quiere decir que el trabajo que han realizado es satisfactorio, quiere decir que los equipos se superaron a sí mismos", opinó Licea en torno al juego de mañana.

El Dr. Licea considera que es una final sin favoritos, luego de vivir decenas de clásicos del instituto sabe que en estos partidos puede pasar cualquier cosa.

"No me atrevo a dar un pronóstico, mi bola de cristal se me rompió desde hace como 40 años. Una final entre Poli Universidad es muy difícil de atinar, pero entre equipos de la misma institución es más difícil todavía porque es el juego por el orgullo institucional, el orgullo por ser el más distinguido y un juego donde se pueden dar resultados inesperados".

A pesar de que dan por favoritos a los invictos Burros Blancos expuso la razón por la que "las blancas" pueden dar la sorpresa.

"De acuerdo a la marcha de toda la temporada los Burros Blancos tiene cierta ventaja porque se vio más consistente, pero Águilas Blancas ha mejorado bastante de su primer juego al resto de la temporada creo que ha sido algo impresionante".

Uno de los puntos más fuertes para pensar que los Burros levantaran el trofeo de la Onefa es la novatez de las Águilas, pero para Licea esto no es así.

"La diferencia de edades no es tanta entre ambos equipos, es relativa. En el transcurso de la temporada se vio un poco más consistente el equipo de Burros Blancos, pero Águilas Blancas fue subiendo gradualmente y en este momento creo que es muy difícil tratar de predecir quien será el campeón verdad, y pues quien sea el campeonato es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR