Ley sobre Proteccion y Conservacion del Centro Historico y del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo

LEY SOBRE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO Y DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, ESTADO DE HIDALGO

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 31 DE DICIEMBRE DE 2016.

Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 6 de septiembre de 2004.

MANUEL ANGEL NUÑEZ SOTO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEL (SIC) HIDALGO, A SUS HABITANTES SABED:

QUE LA LVIII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, HA TENIDO A BIEN DIRIGIRME EL SIGUIENTE:

D E C R E T O NUM. 300.

QUE CONTIENE LA LEY SOBRE PROTECCION Y CONSERVACION DEL CENTRO HISTORICO Y DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, ESTADO DE HIDALGO.

TITULO PRIMERO

De los Objetivos de la Ley

CAPITULO PRIMERO
Disposiciones Generales Artículos 1 a 26
Artículo 1º El objeto de esta Ley es de observancia general, de interés público y social, y su aplicación corresponde a la concurrencia de las siguientes instancias:
  1. Ayuntamiento del Municipio de Pachuca, por conducto de su Presidente Municipal;

  2. Comité para la Conservación y Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca de Soto;

  3. Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca de Soto;

  4. Patronato para la Conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca de Soto; y

  5. Las demás dependencias de acuerdo a su competencia.

CAPITULO SEGUNDO Artículos 2 a 13

Del Centro Histórico

Artículo 2º El Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca de Soto, comprende los perímetros tanto del Centro Histórico, como del Área de Transición.

A.- El Perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca de Soto esta conformado por 17 puntos establecidos en intersecciones de las calles que lo conforman, quedando de la siguiente manera; Inicia en el punto uno (1) localizado en el norte del polígono, en la vialidad llamada camino a Camelia en el acceso a la mina de San Cristóbal, siguiendo por este con rumbo al sur hasta llegar al punto numero dos (2) en donde se incorpora al eje de la calle de Galeana y por la cual continua con rumbo al sur hasta llegar al punto numero tres (3) en la intersección formada con la calle de Félix Gómez, sobre la cual sigue su eje con rumbo al oeste hasta llegar al punto número cuatro (4) en donde entronca con la calle de Mariano Abasolo, sobre el eje de la cual continua con rumbo al suroeste hasta llegar al punto cinco (5) en donde cambia su rumbo y continua sobre el eje de la calle de Gómez Pérez, enlazándose a la Avenida Madero continuando sobre el mismo eje y rumbo hasta entroncar con el punto número seis (6) con la calle Manuel Gea González en donde cambia su rumbo hacia el norte y sobre la cual continua hasta su intersección con el punto número siete (7) en la calle de Arista para seguir sobre el eje de esta con rumbo noroeste hasta el punto número ocho (8) donde entronca con la calle de Gómez Farías y sobre el eje de la cual continua con rumbo norte hasta el punto numero nueve (9) en la intersección con la calle de Joaquín Herrera sobre la cual continua cambiando el rumbo hacia el oeste para encontrar el punto número diez (10) con la calle de Bartolomé de Medina sobre el eje de la cual continua con rumbo al norte hasta encontrar el punto número once (11) con la calle de Maclovio Herrera para encontrar sobre el eje de esta el punto número doce (12), con la calle de Las Cajas sobre el eje de la cual continua con rumbo al norte hasta enlazarse con la calle de Agustín del Río formando el punto número trece (13) y continuando sobre esta con mismo rumbo hasta entroncar con el punto número catorce (14) con la calle de Francisco Carreón sobre el eje de la cual continua con rumbo al noreste hasta encontrar el punto número quince (15) en la intersección que se forma con la calle de J. M. Méndez y continuando sobre esta con el mismo rumbo para llegar al punto dieciséis (16) en la intersección que forman esta y la antigua carretera al Real del Monte sobre el eje de la cual continua hasta llegar al punto número diecisiete (17) ubicado en la desviación para tomar el antiguo camino a camelia, sobre el eje de la cual continua con rumbo al norte hasta llegar al punto número uno (1) donde comienza el trazado de este polígono, cerrando así el perímetro de actuación del Centro Histórico.

B.- El Perímetro del Área de Transición se compone por 38 puntos establecidos en base a las intersecciones que delimitan su polígono de actuación y queda de la siguiente manera; el punto uno (1) localizado al norte del polígono se encuentra sobre la calle de Halley, y se traza en sentido oeste hacia el punto dos siguiendo una (sic) muro de contención de la presa en donde se encuentra la mina de San Cristóbal quedando enmarcada esta dentro del polígono, el punto dos (2) se encuentra localizado en la calle de Prolongación Humbolt, y sigue el eje de esta con dirección suroeste hasta llegar a la intersección que forma con la calle de Candelario Rivas en el punto tres (3) sobre la cual continua el polígono con sentido noroeste hasta el punto cuatro (4) esquina que conforman las calles de Leo y la calle de Candelario Rivas y continuando al punto cinco (5) de la Calle 2ª. De Porvenir, sobre el eje de la cual continua con rumbo al sur, encontrándose el punto seis (6) con la esquina que forma esta con la calle de 2ª. De Río Escondido, pero continuando sobre 2ª. De Porvenir hasta el punto siete (7) en donde cambia el rumbo hacia el suroeste sobre el eje de la calle Prolongación Porvenir, entroncando con el punto ocho (8) con el Cinturón de Seguridad continuando sobre el mismo eje y rumbo, hasta llegar a la calle de Prolongación de Sostenes Rocha en donde se encuentra el punto número nueve (9) y en donde se cambia el rumbo con sentido al sur, bajando por esta hasta el punto número diez (10) en donde se encuentra la calle de Pedro María Anaya y sobre el eje de la cual se continua con rumbo al este, hasta llegar al punto número once (11) de la misma calle pero cambiando el rumbo al sur hasta llegar al punto número doce (12) donde encontramos la calle de Durazno y donde se cambia el rumbo hacia el oeste para llegar al punto número trece (13) en donde se entronca con la calle de Gómez Pérez y cambia el rumbo hacia el sur, hasta llegar al punto número catorce (14) en donde se entronca con la calle de Juventino Rosas cambiando el rumbo hacia el oeste hasta llegar al punto número quince (15) en donde se entronca con la calle de Buena Vista y cambian el rumbo hacia el sur hasta llegar a la calle de Mariano Abasolo en el punto dieciséis (16) y sobre el eje de la cual continua con rumbo oeste enlazándose a la calle de Camerino Mendoza hasta llegar al punto número diecisiete (17) en donde cambia el rumbo hacia el sur sobre el eje de la calle de Froilán Jiménez hasta llegar a la calle de Juan Escutia en donde se encuentra el punto número dieciocho (18) y cambia de rumbo hacía el oeste hasta llegar al punto número diecinueve (19) en la intersección de esta ultima con la calle de Colegio Militar, sobre la cual continua y se enlaza sobre la calle de Cosecha hasta llegar al punto número veinte (20) en donde se encuentra la calle de Campesinos, y donde se encuentra localizado el punto número veintiuno (21) desde donde se traza una línea sobre el eje de la barda que salvaguarda el antiguo edificio de talleres de la compañía Real del Monte hasta llegar al punto número veintidós (22) en el nodo que se forma con las calles de Maestranza, República del Brasil, Juan Escutia y Froilán Jiménez, desde donde se traza una línea sobre el paño exterior de la barda que protege el patio de maniobras en donde se encuentran las antiguas vías de ferrocarril hasta llegar a la calle de Mejía en el punto número veintitrés (23), y continuando sobre la calle de Cuauhtémoc hasta llegar al punto número veinticuatro (24) formado por la esquina de esta con la calle de Iglesias, sobre el eje de la cual continua con rumbo...

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