Ley Organica de la Universidad de Colima

LEY ORGANICA DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

TEXTO ORIGINAL.

Ley publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", el sábado 22 de noviembre de 1980.

GRISELDA ALVAREZ, Gobernadora Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente Decreto:

EL CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, DE CONFORMIDAD CON LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 33, FRACCION II, DE LA CONSTITUCION POLITICA ESTATAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, EXPIDE EL SIGUIENTE:

DECRETO No. 76

LEY ORGANICA DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

DE SU NATURALEZA, FINES Y MEDIOS.

Art. 1o La Universidad de Colima es un organismo público, descentralizado, con personalidad jurídica propia, capacidad para adquirir y administrar bienes, que tiene por fines los señalados en esta misma Ley.
Art. 2o Se otorga a la Universidad de Colima el derecho de autonomía, para que pueda realizar sus fines con la más amplia libertad y organizar su propio gobierno, conforme a los lineamientos establecidos por esta Ley, en su Reglamento y demás disposiciones legales que acuerde el Consejo Universitario y autoridades competentes.
Art. 3o Los poderes públicos del Estado de Colima proporcionarán a la Universidad los recursos económicos necesarios para el ejercicio de sus funciones, conforme a lo dispuesto en artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su fracción IX.
Art. 4o La Universidad de Colima realizará sus fines de enseñanza, investigación, difusión de la cultura y extensión universitaria, respetando la libertad de cátedra e investigación y el libre examen y discusión de las ideas.
Art. 5o La Universidad de Colima tendrá las siguientes atribuciones:
  1. Organizarse de la manera que estime conveniente, dentro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR