Ley de Limites Territoriales de los Municipios del Estado de Jalisco

LEY DE LÍMITES TERRITORIALES DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE JALISCO

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 24 DE ABRIL DE 2020.

Ley publicada en la Sección VII al Número 41 del Periódico Oficial del Estado de Jalisco, el sábado 28 de diciembre de 2019.

Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano del Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber, que por conducto de la Secretaría del H. Congreso de esta Entidad Federativa, se me ha comunicado el siguiente decreto

NÚMERO 27769/LXII/19 EL CONGRESO DEL ESTADO DECRETA:

SE EXPIDE LA LEY DE LÍMITES TERRITORIALES DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE JALISCO Y ABROGA EL DECRETO NÚMERO 19156 QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE DELIMITACIÓN Y DEMARCACIÓN TERRITORIAL DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE JALISCO.

ARTÍCULO PRIMERO Se abroga el decreto número 19156 que establece el Procedimiento de Delimitación y Demarcación Territorial de los Municipios del Estado de Jalisco.
ARTÍCULO SEGUNDO Se expide la Ley de Límites Territoriales de los Municipios del Estado de Jalisco, para quedar como sigue:

LEY DE LÍMITES TERRITORIALES DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE JALISCO

Artículo 1º

La presente Ley es reglamentaria del artículo 35 fracción III de la Constitución Política del Estado de Jalisco, sus disposiciones tienen por objeto normar el procedimiento para la delimitación territorial de los municipios del Estado de Jalisco, con el fin de que sean decretados, previa georreferenciación, en coordenadas geográficas y en proyección UTM de acuerdo al sistema de referencia vigente y en todo lo relativo a la participación de los diferentes órganos de gobierno e instituciones, a las que se les otorgue alguna competencia.

Artículo 2º Para los efectos de esta Ley, se entiende por:
  1. Área en Conflicto: es el espacio de territorio representado en un polígono generado por la superposición de las propuestas limítrofes con los puntos nodales y segmentos de colindancias en los que existe desacuerdo;

  2. Autoridad Municipal: el Ayuntamiento de los respectivos Municipios del Estado;

  3. Carta General: es la representación cartográfica a escala 1:500,000 de la configuración del Estado de Jalisco y sus municipios, en proyección cónica conforme de Lambert;

  4. Comisión: la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal;

  5. Congreso: el Congreso del Estado de Jalisco;

  6. Coordenadas geográficas: valores de latitud y longitud que definen la posición de un punto en la superficie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR