Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2017

LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE CHIAPAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017

TEXTO ORIGINAL.

Ley publicada en el Número 274 del Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el sábado 31 de diciembre de 2016.

DECRETO NÚMERO 047

Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas, a sus habitantes hace saber: Que la Honorable Sexagésima Sexta Legislatura del mismo, se ha servido dirigir al Ejecutivo a su cargo el siguiente:

DECRETO NÚMERO 047

La Honorable Sexagésima Sexta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chiapas, en uso de las facultades que le concede la Constitución Política Local; y

C O N S I D E R A N D O

[...]

Por las consideraciones antes expuestas, el Honorable Congreso del Estado de Chiapas, ha tenido a bien emitir el siguiente Decreto de:

"LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE CHIAPAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017"

CAPÍTULO PRIMERO Artículos 1 a 5

GENERALIDADES

Artículo 1° La Hacienda Pública del Estado de Chiapas, percibirá durante el Ejercicio Fiscal 2017, los ingresos provenientes de los conceptos y en las cantidades estimadas que a continuación se enumeran:

[N. DE E. VÉASE TABLA EN EL P.O. DE 31 DE DICIEMBRE DE 2016, PÁGINAS DE LA 73 A LA 79.]

Artículo 2° El Gobierno del Estado tiene el compromiso de garantizar la solidez de las finanzas públicas, ante un entorno internacional adverso en donde prevalecen condiciones de incertidumbre, este compromiso adquiere especial relevancia ya que permitirá sentar las bases para el desarrollo del Estado en los próximos años.

Ante este panorama adverso, y a fin de continuar con la prestación de servicios a los chiapanecos, el Ejecutivo del Estado podrá durante el ejercicio fiscal 2017, contratar a través de la Secretaría de Hacienda, arrendamientos financieros hasta por la cantidad de $400'000,000.00 (Cuatrocientos millones de pesos 00/100 M.N.) en términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios. Mismos que seran destinados para patrullas por la cantidad de $200,000,000.00 (Doscientos Millones de pesos 00/100 MN y para el parque vehicular del Conejo Bus por $200,000,000.00 (Doscientos Millones de pesos 00/100 M.N.)

El plazo máximo de los arrendamientos financieros a ser contratados al amparo del presente Decreto será hasta de 04 años.

Asimismo, se autoriza al Estado de Chiapas, por conducto de (sic) del Titular del Poder Ejecutivo del Estado o de la Secretaría de Hacienda, para otorgar y afectar, como fuente de pago de las obligaciones de los arrendamientos financieros que se celebren conforme a este Decreto, las participaciones que en ingresos federales le correspondan al Estado de Chiapas o cualquier aportación federal, derecho o ingreso que sea susceptible de afectación.

Se autoriza, en su caso, al Estado de Chiapas para que, por conducto del Titular del Poder Ejecutivo del Estado o de la Secretaría de Hacienda, contrate, con instituciones financieras instrumentos de garantía de pago o instrumentos derivados relacionados a los arrendamientos financieros contraídos al amparo del presente Decreto.

Artículo 3° En los casos de prórroga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR