Ley que Crea la Orquesta de Camara de Queretaro

LEY QUE CREA LA ORQUESTA DE CAMARA DE QUERETARO

TEXTO ORIGINAL.

Ley publicada en el Periódico Oficial "La Sombra de Arteaga", el 03 de mayo de 1973.

JUVENTINO CASTRO SANCHEZ Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Querétaro Arteaga, a los habitantes del mismo, sabed que:

LA CUADRAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 63 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y... ha tenido a bien expedir la siguiente:

LEY QUE CREA LA ORQUESTA DE CAMARA DE QUERETARO

ARTICULO 1 Como un homenaje a los grandes valores de la cultura queretana que en el campo de la música han dado lustre y prez al Estado de Querétaro, se crea un organismo descentralizado que se denominará Orquesta de Cámara de Querétaro, cuyas finalidades serán las siguientes:
  1. Dar a conocer al pueblo, en forma sistemática y gratuita para los sectores de escasos recursos económicos, la producción musical mundial, nacional y local del género correspondiente;

  2. Formar nuevos valores en la ejecución, dirección, enseñanza y composición musicales, con la mira de utilizarlos, principalmente, para ocupar las vacantes que ocurran en la O.C.Q., para integrar otros conjuntos similares y para formar, llegado el caso, la Orquesta sinfónica de Querétaro.

  3. Rescatar, hasta donde sea posible, la literatura musical querétana, de todos los tiempos, y formar su propio repertorio con ella y con lo más destacado representativo de la nacional y la internacional.

ARTICULO 2 El Gobernador del Estado designará al director de la O

C. Q., quien durará cinco años en su cargo y podrá ser ratificado en todas las veces que el Ejecutivo Local lo juzgue conveniente. Además, revisará y aprobará, en su caso, el reglamento interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR