Ley que Crea la Comision de Comercializacion de Productos Agricolas en el Estado de Veracruz

LEY QUE CREA LA COMISION DE COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS AGRICOLAS EN EL ESTADO DE VERACRUZ

TEXTO ORIGINAL.

Ley publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz-Lave, el día sábado 28 de noviembre de 1964.

FERNANDO LOPEZ ARIAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, a sus habitantes, sabed:

Que la H. Legislatura del mismo, se ha servido expedir la siguiente

L E Y :

La H. XLVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, en uso de las facultades que le conceden las fracciones I, XVIII y XLVII del artículo 68 de la Constitución Política local y en nombre del pueblo, expide la siguiente Ley:

"NUMERO 53, que crea la COMISION DE COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS AGRICOLAS EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

TITULO UNICO Artículos 1 a 12
ARTICULO 1º Por considerarlo de utilidad pública se crea la COMISION DE COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS DEL ESTADO DE VERACRUZ.
ARTICULO 2º La COMISION DE COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS, tendrá por objeto:
  1. Procurar que os productos agrícolas y quienes adquieran sus cosechas, en los momentos oportunos convencionalmente, fijen un precio de garantía, condiciones y forma de compra, que tiendan siempre a mejorar los ingresos y el nivel de vida de los campesinos, para propiciar el desenvolvimiento económico del Estado.

  2. Procurar que en los convenios que se celebren ante ella, los agricultores y los compradores, fijen las indemnizaciones compensatorias correspondientes, para quienes no cumplan lo establecido.

  3. Procurar que los agricultores, en especial los ejidatarios, realicen en las condiciones más ventajosas posibles, las operaciones de venta de sus productos.

  4. Procurar que los productores agrícolas mejoren en cantidad y calidad sus cosechas, prestándoles para el efecto toda la asesoría y asistencia técnicas que fueren necesarias.

  5. Procurar la formación de sociedades locales de crédito y conseguir préstamos para la agricultura, con el propósito de mejorar la explotación del agro veracruzano. De igual manera, procurar la creación de centros de abasto de artículos de primera necesidad, cooperativas de consumo y hacer las gestiones necesarias ante la CONASUPO, para el establecimiento de tiendas en los medios rurales.

  6. Establecer las relaciones necesarias con instituciones nacionales para la venta de productos no controlados por las instituciones oficiales, así como propiciar las relaciones que fueren necesarias para el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR