Ley que Crea el Centro de Rehabilitacion Integral 'xoxotla' Como Organismo Descentralizado Estatal

LEY QUE CREA EL CENTRO DE REHABILITACION INTEGRAL XOXOTLA COMO ORGANISMO DESCENTRALIZADO ESTATAL

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Morelos, el miércoles 2 de febrero de 1994.

Al margen izquierdo un Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno del Estado Libre y Soberano de Morelos.- Poder Ejecutivo.

ANTONIO RIVA PALACIO LOPEZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, A SUS HABITANTES SABED:

Que el H. Congreso del Estado, se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGESIMA QUINTA LEGISLATURA DEL CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LAS FRACCIONES II Y XLVI DEL ARTICULO 40 DE LA CONSTITUCION POLITICA LOCAL Y,

CONSIDERANDO

  1. Que el C. Gobernador Constitucional del Estado, en ejercicio de sus facultades constitucionales, presentó ante esta Soberanía la iniciativa de Ley que crea el Centro de Rehabilitación Integral "Xoxotla" como organismo descentralizado estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

  2. Como lo señala el iniciador, de conformidad con lo que dispone la Ley de Asistencia Social, el Gobierno del Estado debe proporcionar en forma prioritaria los servicios básicos de salud en materia de asistencia social, entre los que figuran los de prevención de invalidez, minusvalía e incapacidad, así como de su rehabilitación en centros especializados.

  3. Indica el Ejecutivo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha construido e instalado en la Ciudad de Jojutla un centro de rehabilitación integral con objeto de llevar a cabo acciones en materia de prevención y rehabilitación de invalidez e incapacidad.

  4. Con el objeto de que ese Centro de Rehabilitación Integral tenga la necesaria autonomía de gestión y la capacidad de allegarse de recursos propios con la participación de la comunidad, el Gobernador del Estado propone a esta Soberanía que se cree el Centro de Centro de Rehabilitación "Xoxotla" como organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

  5. En concepto de esta Soberanía, la iniciativa propuesta por el Ejecutivo constituye una medida acertada para llevar a esa zona del Estado los servicios de rehabilitación que requieren las personas que desafortunadamente sufren problemas de invalidez, minusvalía e incapacidad.

    Esta acción del Ejecutivo, se inscribe, sin duda, en el cumplimiento a nivel estatal de la garantía prevista por el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR