Ley Adua ne ra (LA)

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas851-853

(26-Marzo-2002) ANTECEDENTES:

Menciona la promovente que los productos que vende son en su mayoría de procedencia extranjera, adquiridos dentro del territorio nacional a empresas debidamente establecídas con venta al público en general. Señala que al momento de adquirir los productos extranjeros la empresa proveedora le proporciona la factura correspondiente misma que reúne los requisitos fiscales señalados en el Código Fiscal de la Federación.

CONSIDERANDOS:

El artículo 146 de la Ley Aduanera, establece que la tenencia, transporte o manejo de las mercancías debe ampararse con cualquiera de los documentos siguientes: documentación aduanera con lacual seacredite su legal importación, notade venta expedida por cualquier autoridad fiscal federal o institución autorizada o bien factura expedida por empresario establecido e inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes. Conforme a lo anterior se precisaque en lostérminos del artículo 146, fracción III de la Ley Aduanera latenencia de mercancía extranjera podrá ampararse con la factura expedida por empresario establecido e inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, la cual deberá reunir todos y cada uno de los requisitos previstos en los artículos 29 y 29-Adel Código Fiscal de la Federación.

RESOLUTIVO:

Se coincide con el criterio sustentando por la promovente en el sentido de que en los términos del artículo 146 fracción III de la Ley Aduanera, lafactura comercial que expidael empresario establecido e inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, es documento suficiente para acredita la legal estancia, tenencia en el país de mercancía extranjera, siempre y cuando dichafactura cuente con todos y cada uno de los requisitos previstos en el artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación. Nota: Esta resolución se emitió conforme a las disposiciones legales vigentes en 2002.

Franjas y regiones fronterizas (17-Septiembre-2008) ANTECEDENTES:

Manifiesta ser una sociedad constituida conforme a las leyes mexicanas que presta servicios nacionales e internacionales de transportación de carga y descarga de mercancías. Que es contratada por remitentes para transportar por vía aérea y dentro del territorio nacional mercancías nacionales o de procedencia extranjera previamente nacionalizadas. Celebra con los remitentes contratos en términos del artículo 55 de la Ley de Aviación Civil y expide afavor de dichas personas una guía de carga aérea que ampara el transporte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR