Levantan olas

AutorJorge Aguilera

Acaparando podios, lugares en la selección nacional y batiendo marcas mexicanas, los nadadores regios están imponiendo su sello en el Campeonato Nacional de Natación y Selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico 2010.

Mientras que Amauri Rodríguez se convirtió en el nadador más rápido de México en los 100 metros libres, Israel Durán explotó en el estilo de 200 mariposa para esfumar el récord mexicano que tenía el olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, el mexiquense Juan José Veloz.

Después de un receso en su carrera, Rodríguez, finalista en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, regresó a la actividad para ganar la presea de oro en el Nacional de Veracruz.

Estudiante de la Universidad de Monterrey y nadador del equipo TYM, donde entrena bajo el mando de Ernesto Hoyos, Rodríguez registro 49 segundos y 93 centésimas para convertirse en el más rápido de México.

Durán, por su parte, aprovechó su explosividad en la Final de los 200 metros mariposa, para borrar el récord absoluto mexicano de 1 minuto con 55 segundos y 29 centésimas que estaba en manos de Veloz.

Del técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR