'Levantan' a cuatro oficiales en tres días

CULIACÁN, Sin., enero 24 (EL UNIVERSAL).- En tres días, un oficial y un elemento de la Policía Municipal han sido levantados por grupos armados, ambos formaron parte del grupo policiaco que fue el primero en auxiliar a los militares emboscados, en cuyos hechos cinco elementos del ejército fallecieron.

La mañana de este lunes, por la calle Costa del Sol, del fraccionamiento del mismo nombre, el agente José Antonio Saavedra fue interceptado por varios hombres armados, poco antes de llegar a su hogar.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos, comentó que Saavedra y el supervior Operativo, Israel Ruíz Félix, privado de su libertar la tarde del sábado pasado, formaron parte de un convoy que se formó con cinco patrullas para acudir en ayuda del convoy de 17 miembros del Ejército que fue atacado en la salida norte de la ciudad.

Dado que no se tenía ningún antecedente de riesgo para ambos, dijo, no tenía escoltas e, incluso, fueron levantados al momento de estar fuera de servicio; por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado investiga ambos casos.

La tarde del sábado pasado, Ruiz Félix, quien convivía en casa de familiares en la colonia Estela Ortiz, en Culiacán, fue llevado por varios hombres armados que arribaron al lugar en tres camionetas de lujo.

Valdez Palazuelos informó que dado que la emboscada contra los militares, que venían de Badiraguato con una persona herida, tuvo lugar la madrugada del 30 de septiembre del año pasado, sobre la carretera México-Nogales, a la altura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR