Levanta Arabia Saudita megaplanta de vapor

AutorREFORMA / STAFF

La empresa Glass Point desarrollará la planta de vapor más grande del mundo en Arabia Saudita, tras la firma de un convenio con Saudi Arabian Mining Company (MA'ADEN), una de las mineras de mayor crecimiento en el mundo.

La planta termosolar se instalará en la refinería de alumúmina -materia prima para la elaboración de aluminio- que es la más grande a nivel global de MA'ADEN, la cual tendrá una capacidad de mil 500 megawatts.

La refinería se localiza en Ras al Khair, Reino de Arabia Saudita, y aprovechará la radiación solar para producir vapor, mismo que se utilizará para refinar el mineral de bauxita en alúmina.

La planta ayudará a la minera a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad al reducir las emisiones de carbono en más de 600 mil toneladas anuales, bajar 50 por ciento la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR