Letras y negocios

Sports marketing, arma para venderHussein Forzán

EL UNIVERSALEn los últimos cinco años aproximadamente, la materia del sports marketing ?o mercadotecnia deportiva en español? ha ido creciendo considerablemente. Ya no sólo es una especialidad, sino que las instituciones educativas han impulsado esta materia creando una carrera universitaria y, en algunos casos, se puede estudiar a través de algunos clubes de futbol, como el Real Madrid, que tiene su Escuela de Estudios Superiores del Real Madrid, La materia está de moda, sin duda alguna, pero aún falta mucha profesionalización.

La mercadotecnia deportiva aún tiene muchos espacios por conquistar, ya que todavía se piensa que esta materia es muy sencilla o innecesaria. Muchos directivos de distintas disciplinas toman este tema a la ligera o creen que es un área de ventas, sin considerar todas las ventajas que podrían tener si aplicaran, desarrollaran e impulsaran estas áreas en sus negocios.

Si quisiéramos definir el concepto de mercadotecnia deportiva, podríamos tener este texto:

El marketing deportivo está compuesto por actividades que han sido diseñadas para analizar los deseos y necesidades de los consumidores de deporte. El marketing deportivo ha desarrollado dos objetivos principales: el marketing de productos y servicios deportivos, dirigidos a consumidores de deporte, y el marketing para otros consumidores y productos o servicios industriales a través de promociones deportivas.

Para desarrollar de forma correcta el sports marketing es necesario ir definiendo algunos conceptos, ya sean tangibles o intangibles. Uno de los valores más importantes de esta disciplina es la PASIÓN, que es intransferible, algo único; es el amor por una playera...

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