Leonardo Lavalle / Histórico

AutorLeonardo Lavalle

Jamás imaginé que iba a ver un US Open sin Rafael Nadal y Roger Federer que pudiera convertiraw en algo tan gratificante para disfrutarlo y verlo.

Los partidos de tres de cinco sets han sido y serán parte vertebral del éxito de la era abierta del tenis profesional.

Es por eso que la Copa Davis sin el tres de cinco sets y que el país sede pueda escoger la superficie, han sido las peores decisiones de la Federación internacional en los últimos 100 años.

La cantidad de nuevas caras y cada una con historia de éxito, me hace pensar que sí va haber futuro en la post-era de Rafa-Roger y Novak.

Con su triunfo sobre Mateo Berrettini, Novak Djokovic está a dos partidos de su histórica hazaña.

Como ya sabemos, el último en conquistar los cuatro grandes en un mismo año fue Rod Laver en 1969, hace más de medio siglo.

La Semifinal entre Novak y Alexander Zverev será la Final adelantada dado que el tenis del alemán está siendo de altísimo nivel.

¿Por qué lo digo?, por su renovado servicio y madurez en la forma de jugar.

Su promedio de servicios aces, más de 20 por partido, y sus lapsos de dobles faltas que lo han traicionado en los momentos más importantes en pasados Grands Slams, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR