Lenta Dispersion de Creditos por Cierre de Sucursales Bancarias.

La secretaria de Economia, Graciela Marquez Colin, informo que se han dispersado mas de ocho mil 300 millones de pesos en 335 mil 722 creditos a la palabra de 25 mil pesos a empresas familiares.

Explico que la dispersion de esos creditos se ha dado de manera lenta "debido a que estamos en la semana de alto cuidado", y algunas de las sucursales de los bancos con los que se trabaja, Azteca, Banorte y Santander, han cerrado por los temas sanitarios y de seguridad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indico sin embargo que ante la necesidad de que esos creditos lleguen a la economia y mitiguen el impacto del COVID-19 aceleraran el proceso de entrega en los siguientes dias.

La directora de Incorporacion y Recaudacion del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela Lopez Castaneda, informo que se han registrado cuatro mil 344 solicitudes, 277 mas que el lunes pasado, para prestamos de 25 mil pesos para trabajadoras del hogar e independientes.

Detallo que dos mil 033 solicitudes corresponden a trabajadoras del hogar y dos mil 311 a trabajadores independientes.

Tambien hablo de los beneficios de incorporarse a la Seguridad Social para los trabajadores del hogar e independientes, pues al registrarse en el Seguro inscriben con ellos a sus familias e hijos, lo que traeria consigo que 122 mil 032 personas sean beneficiarias de servicios medicos.

Para notificar a los patrones que pueden diferir pagos el IMSS envio en abril 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR