Legislan contra reloj a menores infractores

CUATRO HORAS antes de que se venciera el plazo, el Congreso del Estado aprobó ayer la adecuación de la legislación estatal con lo establecido la Carta Magna sobre menores infractores.

El presidente de la mesa directiva, Salvador Cosío Gaona, señaló que le pidieron al Gobierno del Estado que emitiera una publicación extraordinaria de estas modifi caciones a la legislación estatal para que entrara en vigor de manera inmediata.

Los diputados locales tuvieron seis meses para empatar lo establecido en la Constitución de la República, sobre cómo debe administrarse justicia a mayores de 14 años que cometan delito grave, con la Ley de Menores Infractores del Estado de Jalisco para evitar la contradicción del texto y lo hicieron ayer, en el último día del plazo.

El Artículo 18 constitucional obliga a la creación de un tribunal especial para menores, pero el Congreso estatal decidió crear una sala especial que dependería del Poder Judicial y estaría compuesta por tres magistrados.

La reforma aprobada ayer contempla empatar la edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR