Legisladores Analizan DictáMenes Sobre EducacióN Y PolíTica Exterior

México, 7 Ene (Notimex).- La Segunda Comisión aprobó siete dictámenes con punto de acuerdo, como solicitudes en materias de educación y relaciones exteriores, y los remitió a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para su discusión durante la sesión de hoy.

Una de las propuestas avaladas en la reunión de trabajo fue la de la diputada priista Elvia Pérez Escalante, para pedir que en la educación básica se incluya la cultura de respeto a los derechos humanos de las personas adultas mayores y con discapacidad.

También se aprobó una solicitud presentada por las legisladoras del PRD, Alliet Bautista Bravo y Trinidad Morales Vargas, para que la SEP modifique las reglas de operación del Programa Nacional de Becas (Promajoven), a fin de incluir a las madres jóvenes y madres embarazadas estudiantes de nivel medio superior, de entre 15 y 18 años.

Los legisladores también ratificaron una solicitud presentada por el diputado panista, Carlos Alberto García González, con el fin de que la SEP incluya temas de cultura contributiva en los libros de texto gratuitos.

Asimismo, aprobaron la propuesta de la diputada Adriana González Carrillo, para solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, para que explique la posición del Estado mexicano en el exterior, con respecto al caso Ayotzinapa.

Aceptaron exhortar al Consejo Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR