El Legado Teorico de Oscar Correas.

En redes sociales han sido multiples las manifestaciones de solidaridad por el deceso ocurrido durante este lunes, entre ellos se halla el mensaje de la Asociacion Universitaria de Profesores de Derecho, la cual externo sus "condolencias por el sensible fallecimiento del Dr. Oscar Correas. Referente del Ius Marxismo y de la Critica Juridica Latinoamericana".

Nacido durante el ano de 1943 en Cordova, Argentina; Correas estudio la licenciatura en Derecho en la Universidad de su ciudad natal, la maestria en la Universidad Autonoma de Puebla y el doctorado lo realizo en la Universidad de Saint Etienne, Francia.

Tras verse obligado a dejar su pais a causa de la represion y persecucion de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), organizacion que violo los derechos humanos en la Argentina durante la decada de los setenta; su trayectoria la desarrollo sobre todo en Mexico, donde impartio catedra en multiples instituciones educativas como las universidades de Puebla, "Benito Juarez" de Oaxaca, Guerrero y Autonoma de Nuevo Leon, sin soslayar su paso por los salones de clase en la Universidad Nacional Autonoma de Mexico.

Fue integrante del Observatorio Filosofico de Mexico y autor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR