Legado deportivo

AutorSineli Santos

Mientras que muchas mamás festejaban en casa, restaurantes o en los festivales de la escuela, Luz Alicia Gordoa y Julissa Iriarte decidieron hacerlo de la manera que más les gusta: impartiendo justicia en el diamante.

Una de las principales funciones de Luz Alicia como ampáyer es vigilar que los peloteros y mánagers cumplan las reglas, y como madre es una labor similar, pues intenta inculcar valores a su hija Dafne.

"Es parecido porque tienes que comportarte bien firme. Con mi hija debo ser firme y llevarla de la mano igual que como ampáyer que debe ser bien firme y con decisión.

"Es importante que los valores que nos inculcaron nuestros padres se los pasemos a nuestros hijos", dijo la Luchy, como le dicen de cariño.

Dafne es la mayor inspiración de la juez sinaloense y estuvo presente en el debut de su mamá en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en un juego entre Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en el Estadio Fray Nano, el 15 de mayo de 2018.

"Me siento orgullosa de ella, la amo, la admiro, pero yo no soy muy afín a los deportes, yo prefiero estudiar y trabajar", dijo Daf, quien se prepara como sobrecargo.

Julissa, la segunda mujer ampáyer de la LMB, ve en el beisbol un mejor futuro para su pequeña hija Nohelly, quien radica en Sinaloa.

"A veces me dice 'mamá no te vayas'. Le echo muchísimas ganas para dar lo mejor y que trabajo para darle lo mejor a mi hija. Voy a trabajar súper fuerte y seguiré preparándome.

Estoy enfocada en lo que estoy haciendo" "Espero en un tiempo no muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR