Leerá acervos La Zonámbula

AutorRebeca Pérez Vega

Los espacios para la divulgación de las letras jaliscienses se han cerrado poco a poco: desapareció el festival Verano en la Poesía, que impulsaba Cultura UdeG, y también dejaron de existir los Miércoles Literarios, que tenían décadas de tradición, recuerda el editor Jorge Orendáin, fundador, desde 2007, de La Zonámbula.

Este sello tapatío ahora se encargará de inaugurar el ciclo El Guardagujas en su edición 2020. Este programa, impulsado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), busca promover los catálogos de los sellos locales a partir de las voces de los propios autores y editores con sesiones cada martes, a las 19:00 horas, durante un mes en la sede de la Biblioteca Central Estatal (González Ortega 679).

"Me parece importante que den un espacio a las editoriales independientes de Guadalajara, que la iniciativa venga de la Secretaría de Cultura, que no siempre apoya a los editores independientes, me parece importante.

"Tanto Cultura UdeG como la Secretaría de Cultura han cerrado espacios a la literatura, creo que debemos aprovechar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR