Lecturas que inspiran

AutorAndrea Rodríguez

Líderes sociales, ganadores del Premio Nobel de la Paz, exploran su faceta de escritores

EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

Esta autobiografía de Nelson Mandela aborda la epopeya de su lucha contra la opresión racial, la cual, le valió el Nobel de la Paz en 1993.

Explora la importancia de su idealismo desde que era estudiante, el despertar de su conciencia política, los diversos problemas que vivió con su familia y los 27 años que estuvo en prisión.

+ Punto de Lectura

+ $87, en Gandhi

UNA TIERRA PROMETIDA

El ex presidente de EU, Barack Obama, ganó un Nobel en 2009 gracias a sus esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la colaboración entre pueblos distintos, como dan muestra estas entrañables memorias presidenciales.

También aborda el arranque de sus aspiraciones políticas y las convicciones que lo han guiado siempre, incluso en un ámbito personal.

+ Debate

+ $589, en El Sótano

UN SUEÑO DE PAZ

La feminista Leymah Gbowee, nacida en Liberia, fue clave para poner fin a la segunda guerra civil de 2003.

Ella, al igual que muchas jóvenes esposas, se vio inmersa en un clima de violencia; así que formó una coalición integrada por representantes del género femenino con acciones pacifistas. El texto es testimonio del poder de las mujeres.

+ Penguin Random House

+ $159, en Gandhi (libro electrónico)

MALALA YOUSAFZAI. MI HISTORIA ES LA HISTORIA DE MUCHAS CHICAS

La autora tenía 15 años cuando fue atacada por talibanes en su defensa por el derecho de las niñas a recibir educación; tras sobrevivir a múltiples operaciones, su voz es referente, incluso, para las generaciones todavía más jóvenes. Éste es su discurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR