Lecciones de vida

AutorJuan Carlos García

En sus estados posteriores al diagnóstico de cáncer terminal, la maestra de historia en la secundaria, Verónica (Verónica Langer), expone la monotonía, el temor y la indiferencia de su rutina diaria.

Presentada de una forma humana y cruda en la película Clases de Historia, del director Marcelino Islas, la también ama de casa, cuyo matrimonio se volvió gris y cuyos hijos ya hicieron vida propia y no figuran en el mapa, se siente sin rumbo.

Desde su estreno en el Festival de Cine de Tokio en el 2018, y con la pausa obligada por pandemia, el largometraje que coprotagoniza Renata Vaca llega a las salas del País.

"Creo que es importante regresar al cine, con todos los protocolos, porque no podemos perdernos la experiencia por mucho tiempo más.

"Es regresar a vivir, por eso la historia tiene mucha actualidad. No se trata de estar viviendo para evitar morir, porque la muerte ahí está, pero ¿cuándo vives?", observó el director en conversación en conjunto con sus actrices.

Verónica, en su propia atmósfera, pesada y dolorosa, declina someterse a quimioterapia y busca refugio en sus clases, de las cuales es expulsada cuando tiene un conflicto mayúsculo con una nueva alumna, Eva (Renata Vaca), y por lo que ella también es suspendida.

En un ataque de remordimiento y reconciliación, se buscan para ofrecerse disculpas y lo que sería una conversación casual termina llevándolas a reconectar con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR