Cálculo del Cociente de Prestaciones Exentas Pagadas a los Trabajadores para Determinar si procede la Deducción al 53% o al 47% de las mismas para el Patrón en los términos de la Regla I.3.3.1.16. de la RMF14 (ART-28-FXXX LISR)

AutorManuel Baltazar Mancilla/Honoré A. Bornacini Hervella
Páginas193-196

Page 193

La empresa “Bio Clean, S.A. de C.V.” fue constituida el 14 de agosto de 1995, siendo su objeto social la fabricación de detergentes biodegradables, la compraventa y distribución de toda clase de artículos para limpieza así como la prestación del servicio de limpieza especializada.

Con base en los datos que se proporcionan a continuación y tomando en cuenta la Resolución Miscelánea Fiscal, se solicita determinar si la empresa podrá deducir el 53% o el 47% de las Prestaciones Exentas Pagadas a los Trabajadores, considerando el salario mínimo general para la zona A en el año 2014 de $67.29, las cifras de los papeles de trabajo que se ofrecen enseguida, incluyendo la nómina de los trabajadores que integran su plantilla de personal.

NÓMINA

Su personal está integrada por:

[VER PDF ADJUNTO]

De los trabajadores anteriores, todos están contratados sobre una base mensual, a excepción de la ayudante varios, quien cobra por día la cuota diaria del salario mínimo. ($67.29 x 30 = $2,018.70).

ASIMILADOS A SALARIOS

La empresa también cuenta con los servicios de:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 194

Bio Clean, S.A. de C.V.

Cálculo del ISR Anual. Trabajadores No Sindicalizados y Sindicalizados. Percepciones por el Ejercicio Enero a Diciembre de 2014

[VER PDF ADJUNTO]

Page 195

Bio Clean,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR