Largo plazo

AutorCarmen Karina Tapia Iturriaga
Páginas13-17

Page 13

Una entidad económica,1 como puede ser la Cruz Roja, una iglesia, una empresa que cotiza en la BMV, una empresa familiar, una universidad pública, etc., clasifica sus activos y pasivos en corto (circulantes) y largo plazo (no circulantes). Ahora bien, una partida debe incluirse dentro del corto plazo, cuando cumpla cualquiera de los siguientes criterios:

• Espera realizar, se pretende vender, consumir o liquidar en el transcurso del ciclo normal de operaciones de la entidad.

• Se mantenga fundamentalmente con fines de negociación.

• Se espera realizar o liquidar dentro del periodo de los doce meses posteriores a la fecha del balance.

Todas las demás partidas se clasifican como largo plazo.

Page 14

1. 1 ¿Qué es el largo plazo?

Aquellas partidas que se realizan después de un año, o bien sean mayores al ciclo normal de operaciones de la entidad.

La característica más importante de los estados financieros es su utilidad para que los diferentes usuarios de la información tomen decisiones. Con base en lo anterior, resulta más que evidente que la presentación de partidas en el corto y largo plazo, brindarán elementos sólidos para que dichas conclusiones estén en concordancia con el horizonte de tiempo.

*Depende de las restricciones que presente en el momento de su registro y de conformidad con las reglas particulares que les aplique.

Page 15

Page 16

Grupo Radio Centro, S.A. DE C.V.

Balance General consolidado auditado

al 31 de diciembre de 2013 y 2012

(cifras en miles de pesos ["Ps"] y dólares de los E.E.U.U. ["U.S. $"](1))

(1) Las cantidades en pesos se convirtieron a dólares al tipo de cambio de Ps. 13.0765 por dólar del 31 de diciembre de 2013.

Ejemplo tomado de la página http://radiocentro.com.mx

Page 17

Grupo Sports World, S. A. B. de C. V. y subsidiarias

Estados de situación financiera consolidados

al 31 de diciembre de 2013 y 2012

(Miles de pesos mexicanos)

Ejemplo tomado de la página http:// http://www.sportsworld.com.mx

-----------------------

[1] Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros [...] conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR