Una larga lista de caídos...

AutorJenaro Villamil

Los dos antecedentes más importantes son el desplome del Lear Jet 45 en el que viajaban el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el exdirector de la SIEDO José Luis Santiago Vasconcelos, el 4 de noviembre de 2008, en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México; y el impacto del helicóptero Bell 412 en el que perdió la vida el secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, ocurrido en las inmediaciones de La Marquesa en 2005.

Otro caso destacado por la prensa fue el desplome del helicóptero Augusta A109E, matrícula XAL-SA, el 11 de enero de 2010, en el que viajaban cinco integrantes de la familia Saba. La nave cayó en una zona boscosa a 200 metros de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca tras haber despegado del aeropuerto de la capital mexiquense. Fallecieron Moisés Saba Raffoul, Alberto Saba Raffoul, Humberto Saba, Yadela Tauchi, Judith Catán y el piloto Armando Fernández.

El director de Aeronáutica Civil de la SCT, Héctor González Weeks, descartó que ese percance se hubiera debido a las condiciones meteorológicas. Explicó que hubo un desvío en la ruta del helicóptero de los Saba y que volaba 305 metros por debajo de la altura mínima.

El 29 de mayo de 2010 fallecieron el empresario Joao Carlos Tello Chapoy y su esposa Alejandra Osio al desplomarse la aeronave Cirrus SR20, matrícula XB-XTX, en el municipio de Xalatlaco, Estado de México.

Apenas el pasado 22 de octubre se precipitó otro helicóptero, del gobierno del Estado de México, en la puerta 4 de los Viveros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR