La lapidan por querer ser Miss Ucrania

AutorClarisa Anell

La belleza nunca tuvo un precio tan caro como el que debió pagar Katya Koren, una chica que, luego de concursar en un certamen de belleza en Ucrania, fue lapidada por tres sujetos quienes argumentaron que estos certámenes deberían ser extintos de su patria por considerarlos inmorales.

La joven, de 19 años y que era cristiana de raíces rusas, fue apedreada hasta la muerte en una aldea de la región de Crimea, y su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa, una semana después de su desaparición.

Según sus amigos, la gente del barrio en el que ella vivía la culpaban de usar ropa occidental y de moda y de haber conseguido el séptimo lugar en el concurso regional.

La Policía ha abierto una investigación por asesinato contra tres jóvenes musulmanes, presuntos responsables del asesinato, quienes argumentan que la muerte de la chica fue justificada bajo las indicaciones del Islam, la cual prohíbe a las mujeres participar en concursos de belleza.

Bihal Gaziev, uno de los responsables, de tan sólo 16 años, dijo a la Policía que Katya había violado las leyes de la Sharia y que por ello no se arrepentía de su muerte.

Aunque Ucrania es un territorio en el que mayormente se practica el cristianismo ortodoxo, expertos aseguran que alrededor de 250 mil musulmanes viven en Crimea, donde nunca había habido algún ejemplo importante de violencia religiosa.

La lapidación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR