Lanzan nuevo pañal ecológico

AutorSilvia Olvera

México tiene la primicia de lanzar al mercado el primer pañal degradable que tranquilizará dos conciencias: la de la mamá preocupada por la piel de su bebé y la del ecologista, aseguran sus fabricantes.

Natural Baby Supreme es un producto que "no anda en pañales" si se compara con otros del ramo, porque de acuerdo a representantes de la compañía que lo lanzó, su proceso se tardó en madurar hasta lograr superar a sus competidores en muchos ámbitos.

César Montemayor Guevara, presidente de Absormex, explicó que el pañal es único en el mundo y responde al llamado social porque respeta el medio ambiente sin descuidar las características que debe tener un pañal de alta calidad.

"Natural Baby Supreme nos coloca como la única empresa, 100 por ciento mexicana, en lanzar el primer pañal degradable del mundo, el cual fue desarrollado mediante una ciencia sofisticada y tecnología de vanguardia", dijo.

Efectos ecológicos

¿Cuántos años tiene usted?, si de pequeño usó pañales desechables, seguramente éstos todavía estarán en algún depósito de basura, porque su periodo de degradación normal es de 300 a 500 años.

Carlos Richer Cantú, director general de Absormex, mencionó que la tecnología que utilizaron para la producción del pañal permite que el tiempo de degradación sea más acelerado que el de los convencionales.

"Es más, cuando estábamos en el periodo de prueba, habíamos logrado generar un pañal que se empezara a degradar en cuestión de días, hasta pensamos que los autoservicios podrían acomodarlo en un área de refrigeración.

"Sin embargo, debido a los traslados, manejos de anaquel y almacenamiento, creamos un pañal con fecha de caducidad, pero que se degrada en cuestión de años (dos a cinco)", indicó.

La tecnología que utilizaron es a base de un aditivo denominado Totally Degradable Plastic Additive (TDPA), que en combinación con otros sistemas propios de la empresa se logró un pañal de rápida descomposición.

"El producto se degrada con los rayos ultravioleta, por eso la bolsa es de un material especial que impide el paso de éstos hacia el interior. Inicialmente su descomposición es química, no a base de microorganismos, posterior a ello entra en un proceso de biodegradación.

"Lo mismo empieza a degradarse con la luz solar, que en un medio aséptico o donde hay mucho calor, presión, oxígeno o combinación de todos estos factores", señaló Richer Cantú.

Representantes de la compañía coincidieron en que algunas empresas del ramo podrían poner en tela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR