Lanzan a Mockus las redes sociales

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- El candidato del Partido Verde y ex Alcalde de Bogotá Antanas Mockus, quien se ha convertido en un fenómeno en la campaña electoral por la presidencia de Colombia, es quien más provecho ha sacado a redes sociales como Facebook y Twitter para ganar adeptos.

Al cierre de esta edición, los 471 mil 760 seguidores de su cuenta oficial en Facebook dejaban muy atrás a los 81 mil 400 de Juan Manuel Santos, ex Ministro de Defensa y delfín político del Presidente Álvaro Uribe.

Y en Twitter no es diferente. Mockus acumulaba 21 mil 812 seguidores, mientras que la cuenta oficial de la campaña de Santos, UneteaSantos, tenía apenas mil 652 seguidores.

Incluso sumando tres direcciones más, las cuales no son oficiales, Santos apenas rebasa los 5 mil seguidores.

El propio Mockus atribuye buena parte de su repunte en las encuestas a la movilización ciudadana con ayuda del cambio tecnológico.

"La gente en los computadores se autoorganiza con entusiasmo y de una manera impresionantemente eficaz", dijo el candidato a REFORMA.

Algunos expertos han advertido que este apoyo en las redes virtuales no necesariamente se traducirá en votos reales en las urnas, pero las encuestas más recientes en Colombia parecen evidenciar lo contrario.

Los dos más recientes sondeos de intención de voto colocan a Mockus a escasos puntos detrás de Santos, quien va a la cabeza rumbo a la primera vuelta de los comicios del 30 de mayo.

Pero, de cara a una segunda vuelta, a realizarse el 20 de junio, ambos sondeos prevén que Mockus derrotaría a Santos.

A la par de una campaña en público igualmente intensa, es Mockus quien más personas ha convocado en las redes virtuales en Colombia, donde hay unos 20 millones de usuarios de internet.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR