Lanzan llantas de bajo costo

AutorSara Cantera

Para hacerle frente a la competencia de llantas de bajo costo, ya sean de origen chino o usadas, los fabricantes de neumáticos decidieron incursionar en el segmento de llantas debajo costo para no perder mercado.

Bridgestone lanzó al mercado la marca Dayton, una línea de neumáticos de bajo costo para camiones.

Daniel Benvenuti, director general de Bridgestone, comentó que México está siendo invadido por productos de origen asiáticos de bajo costo y calidad, por lo que fue necesario introducir una nueva marca que cubriera las necesidades de los transportistas de carga con un precio más competitivo.

Se trata de dos llantas para transporte de carga cuyos precios oscilarán entre los 4 mil 300 y 4 mil 500 pesos, es decir, 20 menos que los neumáticos de alto valor y un 20 más caro que las llantas chinas, las cuales se venden en un precio promedio de 3 mil pesos.

Los modelos son Radial Metro All Position y Drive Radial Deep Skid, los cuales se fabrican en Estados Unidos.

La llanta Radial Metro All Position está diseñada para su uso en todas posiciones principalmente para ejes de dirección, en recorridos largos y regionales, además de servicio de recolección y entrega.

El neumático ofrece excelente tracción y control debido a su diseño de costillas onduladas, amplias ranuras y estrías en costillas internas.

Mientras que la Drive Radial Deep Skid es una llanta para condiciones de alta abrasión, ideal para recorridos largos y regionales, así como para servicios de recolección y reparto.

De acuerdo con Bridgestone, el mercado de llantas para camión de carga y pasajeros es de 2.5 millones de unidades al año, de las cuales, 50 por ciento corresponde a neumáticos considerados de bajo costo, la mayoría de ellos importados de China.

Desde 2009, las llantas chinas ingresan al País libres del pago de arancel por disposición de la Secretaría de Economía.

Bridgestone estima vender unas 60 mil unidades de la marca Dayton en un año y crecer 10 por ciento sus ventas totales en 2013 con la introducción de esta nueva marca.

"Para Bridgestone traer a México una marca como Dayton representa una oportunidad más de crecimiento, ya que buscamos satisfacer un sector del mercado con más productos de alta calidad que garanticen su seguridad física y a la vez que sean un aliado al reducir costo por kilómetro", dijo Alejandro Cortés, director comercial de la división Bandag Tire Solutions de Bridgestone.

Continental también lanzó al mercado la línea de bajo costo Ameri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR