Lanzan Programa de Fortalecimiento Musical 'Sonoro' 2013

(Ampliación)

* Será del 10 al 21 de julio en Morelos; busca impulsar el perfeccionamiento musical de intérpretes de alto nivel

México, 29 Abr. (Notimex).- Dirigida a jóvenes músicos de alto nivel procedentes de Morelos y el resto del país, fue lanzada hoy la convocatoria de "Sonoro" 2013, un programa de cursos de fortalecimiento musical especializado en música de cámara.

Se trata de un impulso al perfeccionamiento musical de intérpretes de alto nivel que, tras ser evaluados y seleccionados por un comité artístico, integrado por la planta académica de "Sonoro", accederán a un conjunto de clases magistrales, conferencias, tutorías, ensayos y conciertos con maestros propios, dijo en rueda de prensa su director, Ignacio Toscano.

Comentó que tras la convocatoria, del 10 al 21 de julio se llevará a cabo la primera edición de "Sonoro", con la presencia de grandes músicos que conforman la planta académica de este nuevo proyecto, que a decir de Toscano, "no tiene nada ver con Instrumenta".

"Es algo diferente y está enfocado al estado de Morelos y músicos de los estados de México, Guerrero, Puebla y Jalisco, quienes colaboran en este encuentro al becar a sus músicos seleccionados. Instrumenta Oaxaca continúa en noviembre, ese es otro proyecto y otro día les platico", dijo.

De acuerdo con los organizadores, "Sonoro" gira en torno a los ejes de la excelencia musical, el intercambio académico artístico con maestros de prestigio internacional, la identificación de talentos, la presentación de conciertos únicos y la creación de nuevos públicos.

"Este es un impulso a la educación artística y a la promoción de talento inédito en el estado de Morelos. Este proyecto sostiene la premisa de que la educación musical de excelencia, el fortalecimiento de quienes ya cuentan con un alto nivel en técnica e interpretación, no debe ser considerada un lujo, sino un paso necesario para consolidar las carreras de los músicos", refirió Toscano.

En un encuentro de este tipo, los alumnos y los maestros conforman un intercambio cultural que deriva en distintas fórmulas de evolución del quehacer musical, necesarias en todo proceso artístico.

A través de clases magistrales, los músicos participantes trabajan de manera individual una pieza, con asesoría de su maestro, frente a un público que consta de sus compañeros y de participantes oyentes.

Estos últimos son aquellos que no alcanzaron el nivel requerido pero que desde "la butaca" apreciarán las enseñanzas de los maestros, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR